podi és podi

sabato 2 maggio 2009

una boda - lo sposalizio



IT-ESP

Carte rosse e carte bianche, residuati della cerimonia che si è realizzata pochi minuti fa... Queste guarniture abbandonate sono le testimonianze tra l'atto religioso e la festa che si sarà fatta poi. Sono le testimonianze degli abiti pomposi, del ridere, delle fotografie...

Adesso,... niente; carte bianche e carte rosse...



Sant Just i Pastor

Los novios están a punto de salir... Entre tanto, gentes vestidas de fiesta, gentes que parecen ser de una forma que no es la que les corresponde habitualmente, pero que dan la sensación de ir siempre así vestidos, enseñando sus bebés inexistentes en su último encuentro, hablando de lo bien que les va, de qué lástima que a aquél le vaya tan mal, que a pesar de que les va bien, vaya año que han tenido...

Salen los novios y ya no hay que hacer el esfuerzo de dejar ver lo bien que van y lo modélicos que son. Los novios reclaman toda la atención, les tiran arroz y papeles de colores -ya ni flores reales son-, se ríen, bailan en las escaleras católicas, obligan a todo el mundo a ser feliz, no tan solo a compartir su felicidad sinó a ser feliz.

Y luego, hacia el festín, ya sea banquete, piscolabis o fiesta nocturna. Cada uno debe espabilarse como pueda; momentos de nervios que hacen aflorar las verdaderas personalidades por encima de los disfraces correspondientes al día. Ahí es donde se ve que van disfrazados, que no son lo que aparentan.

Soledad en la escalera católica; soledad con flores de papel abandonadas... Tan solo fue un escenario y la actuación ya acabó.

¿Porqué se disfrazan? ¿porqué actúan?

podi-.

2 commenti:

  1. Yo me casé hace un año y medio, por el distrito de Nou Barris, y lo que tenía muy claro es que no quería ir "disfrazada" pero al final lo fui. No con un vestido de Princesa (largo y blanco) sino corto y beige.
    ¿Actuar? quizás un poquito para que todo saliese bien o conociendome casi perfecto. Pero habían cosas que se me escapaban de mis manos, mis invitados, todos familia. Y bueno creo que ellos si que "actuaron" por su comportabiento sin malos rollos, más bien hubieron reencuentros.
    Repasando las fotos de la boda, a propósito de tu escrito, decirte que ellas/os no iban disfrazadas/as, sino que iban sencillos, sin dar la nota. En cambio mi marido, hoy, y yo si que íbamos dando la nota.
    Un saludo.

    RispondiElimina
  2. Igual que Lola,yo también me casé hace un año y medio. Despues de llevar más tiempo con él que sin él decidimos casarnos, y la verdad que la experiencia es diferente vista desde los ojos de un sufrido invitado, que vista desde los ojos de un contrayente.

    Si te apetece leer la experiencia, aquí te dejo el link.

    http://entrellat.blogspot.com/2007/10/la-resaca-emocional.html

    Besotes,

    Entrellat

    RispondiElimina