giovedì 14 dicembre 2017

Si meritava un'opportunità! - El cartero de Higer Iumurturra

IT-ESP

Era giovane, un ragazzino, in realtà una persona adulta; sapeva già che la vita poteva essere diffice persino quando potrebbe essere facile. Aveva davanti a se tutta una vita per imparare che tutti andavano avanti a forza di calci. Si meritava che qualcuno dicesse a lui che non sempre doveva essere così. Lo meritava lui e sarebbe buono per tutti noi che lui pensasse che il mondo poteva essere gentile con lui.
Qualcuno doveva dargli una mano!

Era il postino di un posto che io avevo visitato anni fa; sono fiero di avere condiviso parte del mio tempo con lui.


Aunque bastante joven, no era un niño y probablemente ya debía de saber que en la vida tendría que ir peleándose con los intereses de los demás, avanzar a codazos en ocasiones, recibir las novatadas y algún que otro desdén inesperado impuesto por "el sistema",... Sin embargo, tiempo tendría para consolidar este punto de vista, si es que finalmente tuviera que llegar a esa conclusión. Ahora bien, merecía una oportunidad; una oportunidad para poder pensar que el mundo no siempre tenía porqué ser así. Se la merecía él y nos merecíamos todos que él pueda pensar eso.

Que continúe teniendo ilusiones.
Que continúe pidiendo ayuda cuando la necesite, alguien siempre podrá dársela y ese alguien seguro que descubrirá a una persona con un buen fondo, gracias.

PODI-.

12 commenti:

  1. Bel pensiero Carlos! Tutti abbiamo bisogno di un'opportunità. Tutti ce la meritiamo. Non sempre arriva. O peggii ancora, a volte ci sfiora e noi non riusciamo ad acchiapparla.
    Buona giornata

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Almeno, se qualcuno ti può aiutare potrai credere che il mondo non è un posto bruttissimo.

      podi-.

      Elimina
  2. Risposte
    1. Sì; e sono rimasto molto soddisfatto di farlo.

      podi-.

      Elimina
  3. Bonita Pentax. Todos nos merecemos igualdad de oportunidades en nuestros inicios, partir todos de la misma línea de salida; ya después nosotros, y no el sistema o la vida o lo abstracto, iremos labrando nuestras diferencias, para bien o para mal, a base de esfuerzo, trabajo, responsabilidad y toda esa serie de virtudes o falta de ellas. La suerte no suele ser un factor que juegue mucho en este terreno. Y, sí, en algunos casos, no está demás una segunda oportunidad pero no una tercera o cuarta o quinta o sesxta...
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. A veces, simplemente con una oportunidad basta.

      Sobre la Pentax, hay que decir que después de intentar venderla sin éxito, fue regalada a un familiar que prometía hacer buen uso de ella, aún siendo analógica. Afortunadamente no se vendió pues a los pocos días de volver a ponerse en funcionamiento hizo "crash" y no funcionó más. "Es la falta de uso en años, que ha hecho que varios componentes se rompieran cuando vuelto a adquirir movimientos" nos dijeron.

      podi-.

      Elimina
  4. La ilusión nunca deberíamos perderla y merecemos esa segunda oportunidad.
    Buena cámara.
    Besos.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Lo que es injusto es no tener una primera oportunidad, esa es la que merecmos todos.

      La cámara fue buena en su tiempo. La falta de uso, al parecer, ha hecho que al volver a ponerla en funcionamiento varias piezas saltaran por los aires...

      podi-.

      Elimina
  5. Muy importante es tener una oportunidad y mucho más, saber aprovecharla.

    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. En el mismo hecho de ofrecer una oportunidad a alguien también se puede aprender mucho.

      podi-.

      Elimina