podi és podi

giovedì 18 giugno 2009

Hong Kong (I)







El edificio más alto de la imagen, el Banco de China.

A la izquierda, The Peak; la colina de unos 500 metros de altura, que posee un mirador al cual puede accederse mediante un funicular, en 8 minutos. La bajada puede realizarse mediante el mismo funicular o andando por la parte opuesta a la ciudad a través de un bosque bastante urbanizado, yendo a parar a Aberdeen, una población de 60.000 h. con bloques de viviendas de 50 pisos y un puerto pesquero muy cuco, a través del cual puede pasearse en un junco, entre embarcaciones y restaurantes flotantes.

Hong Kong, un amasijo de rascacielos con aire urbano que huele a Londres (vallas en las aceras, por ejemplo), precios algo superiores a la China Continental, red de metro bastante eficiente (por debajo del mar, incluso), tranvías y autobuses,... calor, mucho calor, aunque entras en cualquier sitio y... aire acondicionado (como en Shanghai, Hangzhou, Shuzhoi,...)

Una utilidad: tarjeta Octopus que permite pagar en metro, tranvías, autobuses, supermercados... Se adquiere en las estaciones de metro, se paga una fianza de 50 HKD -que te retornan cuando devuelves la tarjeta, menos una tasa de 7 HKD-, y se va aportando dinero a medida que lo vas gastando.

De la península puede pasarse a la isla en un ferry o en metro. Aunque en el ferry haya muchos turistas (chinos), es un medio de transporte popular.

En la isla (es el centro financiero), pueden hacerse varios recorridos en tranvías de dos pisos a través de los mil-y-un rascacielos acristalados, redondos, angulosos, esféricos,...

Sky light: fascinante!! Toda la fachada insular tiene a todos sus rascacielos iluminados, cambiando de color, incluso.

No es el único lugar de China en donde encontramos rascacielos. Shanghai contiene más de 4800 (según Wikipedia), con diferentes "centros" en la ciudad de hormigones que se alzan al cielo, tanto de viviendas como de empresas.

podi-.

Nessun commento:

Posta un commento