podi és podi

domenica 22 maggio 2011

La voz dormida - Dulce Chacón

.

...volveré pronto, y te buscaré si quieres ser mi novia.
yo ya estoy en habla con uno de Córdoba.
Eso es mentira.
Mira tú por dónde, ¡ahora vas a saber más tú que yo!
Me lo ha dicho Felipe.
¿Cómo está?
Mejor.
¿Cuándo os vais?
¿Me darás contestación?
¿De qué?
De lo que he venido a pedirte.
En Córdoba no se hacen así las cosas.
¿Pues, cómo se hacen?
Pues a su debido tiempo. El muchacho ronda a la muchacha
y si ella está de parte y le agrada, se deja rondar. Y en eso se 
lleva un montón de tiempo, si es que va de formal.





punto de lectura-podi

Una prisión de mujeres; una guerra civil española que hace dos años que acabó... Algunas, militantes "rojas", otras, llevadas por las circunstancias, otras fuera de la prisión sufriendo por los de dentro y por los que fuera continuan miliciando... Varias historias basadas en testimonios reales, entrelazadas para darnos una visión de la post-guerra, una visión de lo que un cliente del trabajo llegó a definirme, con gran naturalidad, hace dos días como "dictadura amable, de buena fe" (¡ya!)

Ligera de leer, mezclando diferentes sentimientos. La voz dormida, callada, reprimida...





¿Te encontraste este libro? ¿dónde...?

PODI-.

Nessun commento:

Posta un commento