podi és podi

martedì 12 marzo 2013

Barcelona - La Rambla - Canaletes

ESP-IT-CAT

Las Ramblas de Barcelona son sinónimo de multitudes, de gentes yendo arriba y abajo, de turistas, de estatuas vivientes y de trileros. Uno de los puntos singularmente característicos es la fuente de Canaletas, donde los barceloneses establecemos un habitual punto de encuentro "¿quedamos en Canaletas a las 5?" y los turistas intentan beber de su agua para asegurarse el retorno a la ciudad. Como todas las fuentes de la ciudad, esta también tiene el escudo estampado en la misma.

También cuando gana el Barça, los aficionados se reúnen aquí, y es que en los años 30 parece ser que la redacción del rotativo "la rambla" exponía los resultados futbolísticos en una pizarra frente a la fuente y aunque las costumbres cambien, las esencias quedan.

En este tramo de las Ramblas eran también características las pequeñas pajarerías que al fondo de la imagen se observan y que fueron sustituidas por otro tipo de paradas porque las costumbres en esto también cambian.

Font de Canaletes, la Rambla de Barcelona


escudo de Barcelona sobre la "font de Canaletes"

La Rambla di Barcellona è il corso più significativo della città, con gente su e giù, troppi turisti e qualche barcellonese. Lo scudo della città in primo piano appartene alla fontana di Canaletes, un luogho dove molti barcellonesi si ritrovano "ci vediammo a Canaletes alle cinque, va bene?" e i turisti bevono della sua acqua per avere la malleveria che torneranno in città.

Anche i tifosi del Futbol Club Barcelona si ritrovano qui per festeggiare i successi della squadra.
--------------------------------
La font de Canaletes és com un dels punts de trobada de la ciutat. Els turistes hi beuen per assegurar-se que tornaran a la ciutat i els barcelonins quedem al seu voltant per anar després a fer un cafè, una passejada o el que sigui.
Als anys 30 del segle XX, en aquesta alçada de la Rambla hi havia un diari que es deia així, "la Rambla", i que exposava els resultats futbolístics a una pissarra davant la font. 80 anys després, els barcelonins ens reunim per a celebrar en aquest punt els èxits futbolístics del Barça.

PODI-.

2 commenti:

  1. Todo cambia Carlos;)
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Buen fin de semana también para ti.
      Todo cambia pero siempre algo queda.

      podi-.

      Elimina