podi és podi

sabato 20 agosto 2016

Una casa en el poble - Blanes

CAT-IT-ESP

Una casa en el poble, tres pisos, el primer claret, per a no dir que els primers són foscos, després dues alçades més, ja una mica desgastades de tanta vida que han viscut. Les persianes verdes, tancades no fóra cas que des de la plaça estant puguessin veure'ns. Taulada, no terrat, i a la part baixa per a fer el cafè, ...i xerrar de coses - ell fot un crit i el seu amic baixa, si no baixa és que no hi és; si no sent el crit és que no ha vingut -. La xemeneia no treu fum, perquè havia de fumejar?

Blanes, plaça de la verge maria

Blanes

Una casa nella piccola cittadina... A tre piani e tre colori, le persiane chiuse, ma non tutte. Quando lui viene, dalla piazza grida il suo nome e, allora, il suo amico esce un attimo: "scendo subito". E prendono un caffè nella terrazza, chiacchierano e parlano sulla moralità della società e poi lui finisce per aggiungere "non ha soluzione. In quale paese si potrà andare a vivere che le cose vadano bene e le persone siano oneste?" e il suo amico dice "io rimango qui"
--------------
Pues el pueblo es una ciudad, no muy grande pero suficiente para sus autobuses, taxis, aparcamientos subterráneos,.... Plaza de la Virgen María, eso dice el letrero, plaça del peix (plaza del pescado), eso dicen los demás. Aquí vendían el pescado, era justo atravesar la muralla que entrabas en esta plaza; ahora el pescadito quizás te lo sirva el Rafel en su bar y digo "quizás" por lo desconozco totalmente.

PODI-.

8 commenti:

  1. Parece como si los vecinos que habitan la vivienda no se pusieran de acuerdo en el color de la fechada.
    Besos

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Quizás, solo quizás, el resultado sea fruto de un acuerdo.

      podi-.

      Elimina
  2. Imatge i relat magnífics. Dona gust fer un cafè tranquil·lament en un lloc així!
    Una abraçada

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Gràcies, Josep.
      Fa goig poder fer-la petar en una terrasseta.

      podi-.

      Elimina
  3. Perché poi, alla fine, dove vai è uguale...ciao, Arianna

    RispondiElimina
  4. A esa plaza le ocurre lo que a la célebre Plaza de España en A Coruña a la que los viejos del lugar siempre llamaron Plaza de la Leña, porque allí es donde se ponían los vendedores en las épocas en que las cocinas funcionaban con ese combustible. Ha llovido desde entonces...
    Un abrazo,

    RispondiElimina
    Risposte
    1. Sin embargo se empeñan en ponerles nombres que no les corresponden...

      podi-.

      Elimina